domingo, 28 de julio de 2019

Bastan 5 segundos para juzgar a una persona, o al menos, para crearnos una imagen de ella



De la misma manera que juzgamos a otros por la primera impresión que nos causan, también nosotros somos observados, y de esos primeros momentos depende muchas veces nuestra reputación como profesional.

Hay muchas tácticas para causar buena impresión durante el saludo, pero voy a destacar 5 que para mí son de las más importantes cuando se conoce a alguien por primera vez.

1. Un buen apretón de manos

¿Cuál es tu sensación cuando al apretar la mano de otra persona ésta la deja débil y sin fuerza? ¿Incómodo, desconcertado, sorprendido? ¿Todas a la vez? Si no quieres que tu interlocutor se sienta así, saluda con un apretón decidido y firme. No se trata de presionar hasta que llegue a crujir, sino que es suficiente con ejercer brevemente un poco de presión y luego soltar.
2. No invadas el espacio personal
Tocar el brazo o el hombro del otro a la vez que se saluda, está aceptado en relaciones de confianza, pero no cuando alguien se presenta por primera vez. 
3. Los objetos también hablan de ti
Si vas a acudir a una reunión o entrevista, cuida el aspecto de los objetos que vas a llevar contigo. El maletín, la cartera, el bloc de notas, los bolígrafos, las carpetas… todos esos elementos dicen mucho de ti y de tu crédito como profesional. Llévalos siempre en buen estado.
4. Establece contacto visual
Mira siempre a los ojos de la persona que te saluda. Procura no desviar la mirada, mirando al suelo o a otro lado, es un síntoma de inferioridad o timidez. El contacto visual es muy importante.
A este video lo titulamos " Ud no lo haga". Acá algunos tips


Y si además saludas sonriendo, qué mejor.

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